+54 11 4311 9265 hola@darenelmedio.com

Para estudiantes de 3° año de la carrera de locución y egresados.

Clases prácticas, con simulacro de casting con productores y consignas como si fueses a un casting real.

Te daremos la devolución y te llevarás los audios con las grabaciones, para que puedas seguir practicando.

Por clases individuales, por favor completá este formulario. Recordá que pueden ser presenciales en Microcentro, CABA, Buenos Aires, Argentina; u online.

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Forma de cursar
PresencialOnline

 

CURSO GRUPAL

 


Este es un curso pensado para estudiantes de tercer año y egresados de la carrera de locución o afines, que tengan dificultades para encontrar el estilo necesario según el cliente ante el cual debe presentarse. Aquellos que tienen dudas sobre como encarar una primera entrevista, como llegar a obtenerla y que hacer y decir cuando ya están en ella.

  • ¿Qué se espera del locutor?
  • ¿Qué está bien y qué no?
  • ¿Debo caer simpático?
  • ¿Debo esconder los nervios? ¿Cómo?
  • ¿Qué se espera de mi?
  • ¿Qué pasa si me equivoco?
  • ¿Y si furceo?
  • ¿Cómo salgo de situaciones incómodas?

 

Cuál es el ABC de un casting, lo que no puede faltar… si no lo sabes, si tenés dudas, si querés entender más sobre cómo funciona el sistema, podemos ayudarte con esta práctica integral.

En esta jornada intensiva vamos a abordar todas las temáticas de casting, ya sea para radio o TV; trabajaremos también el área de entrevistas personales y charlas previas. Preparación pre-casting, prácticas y objetivos. Veremos los diferentes estilos de conducción y locución para el mercado que hoy realiza la demanda laboral. Como aplico en cada uno de ellos y cómo reconocer si no soy apto, y direccionar mi talento y energía hacia el lugar indicado.

Se llevarán las herramientas teóricas necesarias para luego poder poner en práctica.

La jornada tendrá prácticas, con micrófono y en estudio de radio, se llevaran sus grabaciones del día para poder escucharse, repasar y corregir.

Profundizaremos en vicios del habla, muletillas, precariedad de palabras, diminutivos, lugares comunes, sellos personales y desarrollo de estilo y personalidad propios.

También descubriremos cuál es la mejor técnica para conseguir una prueba y no morir en el intento, cómo hacer para que tu cv no quede cajoneado y llegue a las manos correctas. Cómo enterarte de los castings.

Durante la práctica evacuaremos todas las dudas, aprenderemos a pisar y presentar canciones correctamente, la importancia de la pronunciación de los idiomas, la correcta articulación y el pre calentamiento de la voz. Trabajaremos con todo tipo de música, textos y propuestas para abordar programas de radio, presentaciones de eventos y tv y locuciones comerciales.

 

EL MEDIO ES MUY COMPETITIVO, DEBEMOS SALIR A LA CALLE PREPARADOS PARA AFRONTARLO CON LA SEGURIDAD DE SABER QUÉ ES LO QUE TENEMOS PARA DAR.
Habiéndome desempeñado como Productora General en medios me he dedicado personalmente a tomar los castings para el producto que me ha tocado desarrollar, tanto en radio como en televisión. La búsqueda siempre es muy precisa y el productor puede detectar si la persona tiene algo para dar con un simple hola y observando su actitud. Desarrollamos un olfato especial, una vez que descubrimos el talento nos dedicamos a desarrollar al profesional para transformarlo en lo que necesitamos. Siendo también locutora, puedo ponerme en los zapatos de quien va a la prueba y saber que se siente, esto me ayuda a englobar el conocimiento y trabajar de una manera más integral. Al saber lo que queremos, también sabemos lo que no. Trabajaremos juntos para entender y transformarnos en lo que el cliente quiere y necesita.

La idea es que se vayan de estos cursos con un entrenamiento fuerte y un conocimiento adquirido totalmente integrado. Que hayan transformado el miedo y la duda en seguridad. Que tengan en claro cuales son los zapatos que deben calzarse reconociendo el medio o cliente que los convoque.

Se podrán sentar frente al micrófono con la certeza de que tienen todas las herramientas para llegar. Y desterraremos definitivamente el no sé, o el “Esto no lo aprendí”. Nadie se irá del curso sin haberlo probado todo y sin haber evacuado hasta su última duda. Vamos a trabajar duro, pero sera muy divertido. Se los podemos asegurar.

 

Como requisito deberán estar cursando segundo o tercer año de la carrera de locutor, periodista o ser egresados de las mismas.

Tener ganas de cambiar, animarse a una nueva experiencia, tener dudas e inquietudes y ganas de crecer en esto que amamos.

Este curso es necesario e indispensable para todos aquellos que quieren insertarse en el medio por primera vez y para aquellos que siguen sintiendo debilidades en los momentos de castings. Está recomendado a todos los profesionales que quieran aggiornarse, ya que el medio cambia vertiginosamente, y nosotros estamos en él. Cambiar es crecer y a eso venimos, nosotros estamos en el cambio y esperamos poder compartir lo que aprendimos para que cada vez haya más profesionales competitivos y formados en estas carreras tan exigentes que hemos elegido.

Esto es lo que vengo haciendo desde hace años, es mi especialización, los invito a probar una manera diferente de reaccionar y sorprender. Cuando tomo un casting busco que alguien me sorprenda, que me deje algo, que despierte algo en mi, a veces solo basta un gesto, pero debe ser el indicado, descubramos juntos que es lo que ustedes tienen para dar.

 

Temario

  • Práctica de radio
  • Práctica de programa periodístico / Magazine / Humor / Música
  • Presentación de canciones
  • Aperturas y cierres de programas
  • Lugares comunes, vicios y muletillas, como reconocerlos y abandonarlos
  • Cómo desarrollar tu sello personal
  • Cómo llegar a la instancia de casting
  • Cómo abordar un gerente / productor general
  • Cómo evitar que nos cajoneen un CV
  • Cómo abordar una charla
  • Los sí y los no en un casting
  • Cómo preparo la voz para una prueba
  • ¿Uso el mismo tono en la entrevista que en el casting?
  • Bastoneo de programas y columnistas
  • Los tiempos en la radio y en la TV
  • Planillas, relojes y estructuras de un programa
  • La tanda
  • Cambio de roles, como ser tu propio productor
  • Como producir una mesa y mucho más…

La práctica es fundamental en todo lo que emprendemos, la vida misma es una gran práctica. Si no lo hacemos nos oxidamos, nos volvemos grises y olvidamos. Estar en acción atrae más acción, hacer lo que amamos nos da alegría y producimos el efecto deseado, que es lograr trabajar de lo que amamos. A esto apunta la práctica. No te quedes con la duda, ni con las ganas, este es un momento para tomar las herramientas necesarias y salir al ruedo con más fuerza. El taller de casting es una parte real de lo que hoy sucede en el medio, es una experiencia que te aportará lucidez y seguridad para poder pararte desde otro lugar.
Las preguntas más frecuentes que recibo son:

¿Están buscando a alguien? La respuesta es SIEMPRE.
¿Puedo dar un casting? No hay que preguntar, hay que expresar el deseo. ¡Quiero trabajar con ustedes!
Situación de Casting: Me equivoqué, ¿puedo empezar de nuevo? Lo ideal seria que sigas adelante, todos nos equivocamos, lo importante es cómo salimos airosos de esta situación…
Y como estos más ejemplos que tomaremos en las clases.

 

Las vacantes son limitadas para poder trabajar y desarrollar lo mejor de cada uno. Si querés formar parte de esta experiencia, por favor completá la ficha.

 

Jornada grupal de práctica intenvisa de casting

Fechas: sábados 29 de abril, 6 y 20 de mayo, de 14 a 18 hs.

Duración: 3 encuentros.

Inversión: $ 1.500.-

Te llevás las prácticas grabadas.


 

Para reservar tu vacante, por favor completá este formulario: