+54 11 4311 9265 hola@darenelmedio.com

Clases individuales o grupales.

Te llevás la grabación al finalizar la clase, para seguir practicando. Incluso, las devoluciones.

Te ayudaremos con el manejo del tono y a hacer brillar tu voz.

Clases con locutoras y fonoaudilólogas.

Por clases individuales, por favor completá este formulario. Recordá que pueden ser presenciales en Microcentro, CABA, Buenos Aires, Argentina; u online.

Nombre (requerido)

Mail (requerido)

Asunto

Mensaje

Forma de cursar
PresencialOnline

 

CURSO GRUPAL

 

Curso orientado a estudiantes de tercer año y egresados de la carrera de locución, producción, comunicación; actores o afines con dificultades para encontrar tonos y matices, que deseen transmitir lo que sienten con su voz, que quieran ser capaces de usar la emoción como puente para llegar al otro: a un cliente, a alguien que escucha un programa de radio o a su interlocutor. La lectura nos permite investigar e indagar en nuestro interior, buscar qué nos conmueve, dar en la tecla, ser capaces de reír y llorar. Sólo con el timbre de voz, conocer los diferentes estilos y diferenciarlos a primera vista y con un sólo intento.

Si tu problema es leer en público, te sentís expuesto, te inhibís, la timidez se apodera de vos y no fluis, no podés ser natural.

Si sentís que te cuesta transmitir lo que te esta pasando cuando abordas una lectura, te trabás, furciás, sonás monótono, te aburrís de vos mismo y creés que aburrís a quien te escucha; si tu voz no tiene caudal y se va apagando, afinando, escondiendo a medida que avanzás en la lectura.

Si tus oyentes bostezan o quienes te escuchan miran hacia otro lado, conversan, ríen o hacen otra cosa, no estás llegando con lo que tu voz transmite.

Si a la hora de tener una entrevista te preguntás una y mil veces qué hago, qué digo, cómo me expreso, qué actitud pongo, qué tono me conviene, carraspeás… y pensás: ¿y si me trabo? ¿Y si me quedo sin voz? Y ni hablar si tenes que hacerlo en público, en una presentación, frente a cientos de personas, o en una charla, con un discurso de bienvenida o con un trabajo protocolar en el cual no podes errar.

Si no sabés cómo hacer para dar en la tecla, para sensibilizar al otro, para capturar su atención, para llevarlo a tu mundo, estás en problemas. Pero, afortunadamente, es un problema con una fácil solución porque sólo necesitas afrontarlo, animarte, y trabajar en ello. No sólo por los demás, sino porque el cambio te favorecerá.

Cuando leemos y ponemos el corazón en ello, descubrimos un mundo interior hasta ahora ajeno para nosotros.

Dediqué los últimos años de mi vida a ayudar a los profesionales a animarse a más, a romper moldes, a actuar de sí mismos, a quitar armaduras de «no puedo» y «no sé», a romper la cáscara que no les permitía llegar. Me dediqué a entrenar locutores y productores para ir más allá de lo conceptual, a hacer personas más libres, a liberarse de sí mismos y de los condicionamientos que a veces ponemos los que hacemos los medios. Para eso debí antes liberarme a mí misma, romper mis propias ataduras y ser más libre, más espontánea, permitirme sentir y compartir, y para poder compartir necesitaba llegar… llegar a vos.

Nunca me costó la lectura porque siempre me refugié en mi mundo interior, siempre soñé, jugué, erré, y me reí de eso. En un tiempo me jugó en contra, porque antes las estructuras ponían las reglas. Hoy no es así. El poder meterme en el texto y sentirlo, jugarlo, transitarlo… me permite despertar emoción en mi, y eso se refleja en emoción en vos, en el otro. Con estas herramientas que podemos compartir podemos liberarnos… expresarnos y ser sin miedos quienes queremos ser.

Nuestro objetivo (el tuyo y el mío) será meternos en la lectura, creernos el personaje, sentir, volar, reír, llorar. Lograr no solo más fluidez al leer sino al hablar. Mejorar la oratoria, perder el miedo, aumentar nuestro vocabulario, ganar seguridad, pararnos frente al público, interlocutor, jefe, pareja, amigos… seguros, sin titubear.

Disfrutar el texto, perdernos en él, sentarnos frente a un micrófono con total certeza de lo que vamos a hacer, reconocer los diferentes tipos de textos utilizando los tonos y matices adecuados. Conocer los colores, ventajas y desventajas de nuestro timbre de voz, que tipo de texto nos favorece, que estilo tengo, disfrutar de la lectura en voz alta y lograr que el otro lo haga también con la misma intensidad.

Que una marca nos elija depende de nosotros, de lo que transmitimos, irradiemos, proyectemos. Fortalecer debilidades, darle brillo a las virtudes de nuestra herramienta, cuidarla, poder comunicarnos claramente teniendo claro el objetivo, saber que nuestra voz es la herramienta más importante. No importa a qué te dediques, una palabra puede destruir y construir, a veces no somos conscientes de su poder, imaginá si potenciamos tu voz, tu palabra, con la emoción adecuada.

 

Vamos a prepararnos para el éxito, no hay otro camino.

 

Estamos destinados a ser la mejor versión de nosotros mismos.

 

REQUISITOS

Ser estudiante de tercer año de la carrera de locución, producción o periodismo o egresado. Actores. Afines.

Como les contaba anteriormente hace muchos años me dedico a descubrir el talento que todos llevamos dentro, el talento de los que amamos el medio, la chispa que nos trajo hasta aquí. He pasado por distintos medios, he llorado y reído, me he caído y levantado, cada crisis, cada error, cada acierto, logro, alegría, trabajo… experiencia… me trajo hasta aquí. Y como lo que no se comparte se pierde, es para mi infinitamente necesario transmitir lo aprendido, lo heredado y lo innato, lo que cada uno trae en su esencia y lo que generosamente te enseñan aquellos que se van cruzando en tu camino. No puedo enseñar a sentir lo que yo siento, pero tal vez puedo mostrarte a través de la experiencia el camino o uno de los caminos, el que mis pasos han andado. He trabajado con tantos profesionales, y han llegado hasta a mi tantos nuevos talentos que me dieron la oportunidad de formarlos que tengo la seguridad necesaria para tenderte la mano y probar juntos una nueva manera de llegar. Nada se pierde, el conocimiento no ocupa lugar.

 

Este será un taller de 1 jornada de 8 horas, en la que trabajaremos:

  • La interpretación oral de diferentes textos y estilos.
  • Veremos los tipos de tonos, colores y matices.
  • Aprenderemos a diferenciar los tipos y estilos de textos.
  • Trabajaremos los silencios, las pausas, diferencias de puntuación, inflecciones, murmullos, enumeraciones, como gritar sin gritar, los climas, la expresión de la emoción.
  • Los cupos serán limitados para que todos contemos con el tiempo necesario para trabajar cómodamente en clase.
  • Tendremos un momento para la relajación y la preparación de la voz. Fonación.
  • Luego avanzaremos con la articulación para poder ir de lleno a la práctica.

 

Trabajaremos el relato, cuentos, novela, poesía, noticias y comerciales.

Cerraremos cada clase con un trabajo sorpresa, en el que la participación será por elección y no por obligación.

Mi trabajo en Radio Disney, refleja ampliamente lo que lograré con cada uno de ustedes. Aquellos que escuchen la radio pueden observar la diferencia de estilos, voces y personalidades destacadas de los profesionales que están al aire. Hemos inculcado en ellos una nueva manera de hacer radio, diferente a lo conocido. Esto fue lo requerido por la emisora. Esta experiencia se puede realizar en cualquier campo y estilo, se adapta al formato del cliente; es un buen ejemplo de libertad, cambio y de cómo romper estructuras y dejar atrás lo que ya no queremos.
Estamos en tiempos de acción, no solo el medio, el mundo cambia a pasos agigantados.

No fracasa quien hace y no triunfa sino quien nunca intenta.

 


 

Curso grupal lectura e interpretación

Inicio: lunes 1° de mayo de 2017, 9:30 a 17:30 hs. ¡Honramos el día del trabajador!

Duración: 1 encuentro.

Inversión: $ 960.-

 


 

Para reservar tu vacante, por favor completá este formulario: